LA BODEGA

Somos una bodega familiar situada en Fuenmayor (La Rioja), nuestro gusto por el vino y las cosas bien hechas nos ha llevado a controlar la elaboración de nuestros caldos desde el mismo momento de la poda.

1983
Fundación de la Bodega, se inicia su actividad.

1984
Comienza la comercialización de los vinos de Crianza.

1990
Se amplían las instalaciones existentes en almacén de barricas y depósitos.

1994
Selección del vino para producir nuestro primer Gran Reserva.

2000
Nueva ampliación de las instalaciones y construcción de la planta de elaboración.

Nuestra bodega produce dos marcas: Viña Zearra para los vinos jóvenes y Crianzas. Marqués de Zearra para los Reservas y Grandes Reservas.

Trabajamos con especial atención la calidad de nuestros vinos, para ello realizamos el control de las viñas de nuestros proveedores supervisando de forma exhaustiva el proceso: desde la poda hasta el momento de maduración de la uva y su recolección.Una vez en la bodega el tratamiento del fruto se hace con absoluto mimo gracias a contar con una estructura de empresa en la que toda la familia está implicada.

Esta filosofía de bodega familiar se traduce en un trato personal y muy cercano tanto a proveedores como a clientes. Cada pedido, grande o pequeño, es importante y se le da salida en el mismo día. Cada cliente es único para nosotros y su pedido se tramita con la máxima rapidez posible, porque nos gusta que pueda disfrutar de nuestros vinos de forma inmediata.

Realizamos pedidos personalizados para empresas y sus compromisos de regalos. Podrá elegir la cantidad, el tipo de vino y el embalaje que desee. Nosotros nos encargamos incluso de la distribución del producto.

Bodegas Petralanda

Elaboración

La idea inicial de conseguir vinos de alta calidad, hoy está totalmente consolidada y reforzada por la filosofía personal de Iñaki Petralanda que no duda en incorporar las innovaciones necesarias para conseguir la máxima calidad en sus vino.

En Bodegas Petralanda poseemos depósitos de acero inoxidable para la fermentación controlada.

Hoy en día elaboramos la totalidad de nuestros vinos.

La selección de la uva se realiza en la zona de Fuenmayor (Rioja Alta). Producimos un amplio abanico de vinos, blanco, rosado y tinto jóvenes, además de nuestros vinos con crianza en barrica (Crianza, Reserva y Gran Reserva).

La Crianza

En Bodegas Petralanda no tenemos prisa y nuestros vinos permanecen más tiempo en barrica hasta conseguir su bouquet característico.

Nuestras naves de crianza están soterradas por lo que disponemos de las mejores condiciones de humedad y temperatura para el envejecimiento de nuestros vinos.